viernes, 5 de junio de 2009

Se terminó el sueño...


Aplausos, aplausos y mas aplausos para Juan Martín Del Potro (55 tiros ganadores y 40 errores) quien llegó a las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera con un tenis impecable. Pero hoy se topó con Roger Federer (50 tiros ganadores y 29 errores), el ex número 1 jugó al tenis rozando la perfección y el resultado fue 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4.
Más de tres horas le demando al suizo vencer a Delpo, que arrancó muy sólido y capitalizó el primer set. Luego en el 2º, el argentino siguió con su primer saque imparable y logró llegar al tie break donde perdió por 2-7. La 3º manga fue una copia de la primera con Del Potro aprovechando las ocasiones que le dejaba Federer y ganó 6-2.
En el 4º se notó el cansancio de Juan Martín y la poca efectividad de primeros saques, todo lo contrario fue el europeo, se movió de excelente manera y empezó a encontrar con facilidad los puntos flacos del argentino.
El set decisivo fue una verdadera batalla contra el rival y contra las tres horas de juego, pero a pesar de esto Del Potro dio lucha hasta el final pero Federer no ofreció ninguna chance, se volvió a ver la mejor versión del suizo en París que llega a su cuarta final en Roland Garros y buscará lograr el Grand Slam (ganar los 4 torneos mas importantes), ese lugar que ocupan los elegidos como Andre Hagáis, Roy Emerson, Rod Laver, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario